Los Premios Andalucía Capital 2019, reconocen al empresariado andaluz por su iniciativa y gestión de éxito en distintos sectores y niveles de desarrollo, desde la gran empresa, pymes, emprendedores a los autónomos. Onda Cero Andalucía los entrega cada año en un acto y programa especial que este año de nuevo se ha realizado en el auditorio de Caja Rural del Sur, patrocinador de estos premios, con la presencia del presidente de la entidad José Luis García-Palacios.

Las empresas y directivos premiados este año por el programa radiofónico dedicado a la economía andaluza han sido Airbus, Hispacold, Vicente Granados –de Instituto Español–, Gregorio López –de MOX–, Ghenova, Besoccer, Noon, Quesos Los Vázquez, Cooperativas Agroalimentarias, Grupo MPE y José Joly fueron los galardonados.

El Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, junto con el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, fueron los encargados de entregar el premio “Directivo Capital 2019” a Vicente Granados Royo, Director General de la empresa Instituto Español dedicada a la cosmética y perfumería que en los últimos años ha desarrollado una importante expansión internacional.

Al acto de entrega de premios asistieron además el Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Consejero de Economía, Rogelio Velasco, así como el Presidente de Caja Rural del Sur,  el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el Presidente del Puerto, Rafael Carmona, así como el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, el director nacional de emisoras de la cadena, Marcelino Fernández, y el director regional de Atresmedia Andalucía, Manuel Prieto.

Durante toda la temporada el programa “Andalucía Capital”, difunde e informa de la economía y la actividad de las empresas de Andalucía en este espacio regional emitido por todas las emisoras de la cadena en la región.

Este año, los “Premios Andalucía Capital 2019” en las distintas categorías reconocidas son los siguientes:

  • Empresa Capital : Grupo AIRBUS (Aeronáutica)
  • Directivo Capital : Vicente Granados Royo, Director General de Instituto Español  (Cosmética)
  • Emprendedor Capital: Gregorio López, CEO de MOX (Logística primera milla)
  • Internacionalización: Hispacold (equipos de climatización para transportes)
  • Innovación y Transformación Digital: Besoccer, Manuel Heredia (plataforma digital sobre resultados deportivos)
  • Mujer y Empresa: María Carmen Vázquez, Directora Quesos Los Vázquez  (primera quesería de Andalucía)
  • Contribución Marca Andalucía: GHENOVA (diseño e ingeniería naval)
  • Cooperación Empresarial: Cooperativas Agroalimentarias-Andalucía
  • Desarrollo Sostenible: Grupo EMP    (prevención de riesgos laborales)
  • Autónomo Capital: Mariló Ortiz  (Tiendas Noon, moda)
  • Empresa de Comunicación/Publicidad: José Joly (Editor Grupo Joly-Comunicación).