Caja Rural del Sur ha sido patrocinador del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que ha tenido lugar del 3 al 5 de octubre en Cádiz con el lema “Farmacia y pacientes: Innovando juntos”.

Más de medio millar de profesionales de este ámbito tanto de España como de América Latina se dieron cita en el Palacio de Congresos situado en pleno corazón de Cádiz donde se celebró el congreso.

Por parte de Caja Rural del Sur en Cádiz asistió al encuentro el Director de la Unidad de Negocio (DUN) en la provincia, David del Valle, acompañado de otros directivos de la entidad en esta zona.

Todos ellos pudieron compartir la celebración del Congreso con los organizadores y anfitriones, entre ellos el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, y el nuevo tesorero, Francisco Javier Moreno, así como diferentes farmacéuticos que acudieron al congreso clientes de nuestras diferentes oficinas.

El XI Congreso nacional de Atención Farmacéutica ha abordado la evolución de la figura del farmacéutico y su cada día más estrecha relación entre farmaceútico y paciente.

Además se trataron los retos del sector orientados a emplear la tecnología de tal manera que más que un problema, sea una solución, implementando una herramienta que ayude a todas las farmacias de Andalucía a coordinar las bases de datos, en especial, para los pacientes que necesitan un mayor seguimiento.

En la actualidad el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz agrupa a 1.500 colegiados y más de 500 oficinas de farmacia de la provincia.