Caja Rural del Sur apuesta por el deporte y todas aquellas iniciativas que lo fomenten como práctica saludable para las personas. Por ello, la entidad es el patrocinador este año de la IV Carrera de Empresas ESIC- ABC de Sevilla que ha presentado la prueba en el Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense. La carrera, que tiene un recorrido de 8 kilómetros, está organizada por ESIC y ABC de Sevilla, y cuenta además con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

El acto de presentación de la prueba contó con la asistencia de representantes de todas las entidades que colaboran en la organización de la carrera, como David Guevara, teniente de alcalde y delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes; Zoila Borrego, directora de publicad de ABC en Andalucía; Patricia Cuevas Sarria, directora de ESIC Sevilla; Manuel Ruiz Rojas, relaciones institucionales Fundación Caja Rural del Sur; Carlos Mantis, responsable de publicidad y medios de comunicación en Caja Rural del Sur, y Roberto Arrocha, jefe de Deportes de ABC de Sevilla.

Además de la práctica deportiva, este apoyo responde a que se trata de una prueba deportiva que busca fomentar los valores de equipo a través del deporte entre los compañeros pertenecientes a una misma empresa, ya sea grande, pyme o la administración pública. El objetivo primordial es potenciar las buenas relaciones de los trabajadores y que tengan que realizar un trabajo en equipo.

Para ello, tiene la particularidad de que además de tener la modalidad individual, tanto en la categoría femenina como en la masculina, cuenta con una modalidad por equipos, que es lo que la diferencia de todas las demás carreras que se celebran en la capital hispalense.

Toda la información de la prueba y los formularios de inscripción se pueden encontrar en www.carreraempresasesicabc.com. La IV Carrera Empresas ESIC-ABC cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur y las colaboraciónes de ALDI, Avisa Audi, City Sightseeing, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo, GSA Servicios Ambientales, Real Club Sevilla Golf y Torre Remedios Business Center y socios técnicos como Instituto Municipal de Deportes, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y SAMU Ambulancias.