El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, Álvaro Guillén Benjumea, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía andaluza, ámbito en el que ambas desarrollan sus actividades, mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario andaluz.

LANDALUZ Asociación Empresarial en colaboración con la Fundación de la Caja Rural del Sur, sigue trabajando un amplio plan promocional a través de la herramienta Andalucía Cocina, plataforma digital para promover lo mejor de los fogones y productos andaluces, a través de recetas, minirecetas y entrevistas con chefs y productores.

El objetivo de la misma es el de permitir vincularse a las marcas andaluzas al canal HORECA. Bajo este escenario, la asociación se encamina hacia la promoción en dicho canal, potenciando las distintas herramientas digitales en la que promociona, según parámetros establecidos en los que prima el uso de productos agroalimentario andaluz en sus cartas y bodegas, a los mejores establecimientos de hostelería de Andalucía.

Esta herramienta de promoción está repleta de recetas de platos típicos andaluces. La intención de la misma es la de promocionar el producto agroalimentario andaluz vía prescriptores a nivel nacional e internacional, contando con más de un millón de personas alcanzadas a través de diferentes redes sociales.

Con esta intención, ambas instituciones pretenden dotar a los empresarios del sector agroalimentario de esta valiosa herramienta de promoción, y de modo especial a los que forman el colectivo de empresas asociadas a LANDALUZ.

 LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial. LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

Fundación Caja Rural del Sur

La Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur tiene como fin de interés general la formación y educación de los socios de la Caja Rural del Sur  en los principios cooperativos, o en las materias específicas de su actividad societaria o laboral y demás actividades cooperativas, la promoción de las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo; así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación y, en especial, en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural.