Asaja Cádiz ha celebrado el I Congreso Internacional sobre agricultura, con el objetivo de analizar la evolución del sector agrario y el papel fundamental de sus profesionales y aprovechando el escenario de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que se celebra estos días.

Esta primera edición del Congreso Internacional sobre agricultura ha sido organizada en colaboración con Caja Rural del Sur y Fundación Caja Rural del Sur representada en el encuentro por Eduardo Rodríguez, subdirector general de la entidad.

El Congreso ha contado con la intervención de los presidentes y secretarios generales de las principales organizaciones agrarias europeas (CAP de Portugal, MTK Finlandia, COLDIRETTI y CONFAGRICOLTURA de Italia, etc).

Además han participado en el acto Pekka Pesonen, Secretario General del COPA-COGECA, Jennifer Clever, Agregada de EEUU para asuntos agrarios en España, Pedro Barato, Presidente de ASAJA Nacional, Jean Philippe Azoulay, Director General de ECPA, José Luis García Palacios, Presidente de la Caja Rural del Sur, además del Daniel Sánchez, Delegado Provincial de Agricultura y de Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El acto ha contado con más de 300 asistentes, agricultores y ganaderos de la provincia y de otros puntos de España y Europa, y con representantes de los diferentes grupos políticos que concurren a las elecciones europeas: PP, PSOE y Ciudadanos.

Este I Congreso Internacional sobre Agricultura, sirve además para poner en común y conocer las principales necesidades del sector agrario en los principales países europeos: Qué PAC queremos, qué modelo de PAC necesitamos, como serán las nuevas ayudas, etc.