Desde el inicio de la Ayudas Agrarias de la PAC, Caja Rural del Sur cuenta con una Oficina Agraria, donde se integra un experimentado equipo técnico, complementada por el portal web www.paccajaruraldelsur.es y la APP CRSur Agro con información útil para sus clientes en la tramitación de las Ayudas en su amplia red de oficinas con las que cuenta en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Desde esta Oficina Agraria se coordina la correcta cumplimentación de las Solicitudes en la red de oficinas, con asistencia presencial en ellas de los titulares de la explotación, con la ventaja de asistir a la confección de aquéllas sin tener que desplazarse de su localidad.

La Oficina Agraria, que está dirigida por Diego Hormigo y cuenta con el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Pedro Vecino, está informando de manera detallada a los agricultores sobre las novedades de la normativa europea para esta Campaña Pac 2019.

Ofrece ventajas exclusivas entre las que destacan:

  • Domiciliación de la PAC y seguimiento administrativo.
  • Anticipo preferente de éstas para las Ayudas e Inversiones de los clientes a intereses muy preferenciales.
  • Estrecha colaboración con la Administración competente para la utilización de una herramienta gráfica para la confección del expediente y archivo de los datos con el objeto de recordar y facilitar la realización de la solicitud cada año.
  • Asesoramiento jurídico profesional las 24 horas al día y 365 días al año con la póliza CAP ARAG,
  • Descuentos especiales en Seguros Ganaderos de Responsabilidad Civil del 10%.
  • Tarjeta gratuita para el pago del gasóleo bonificado.
  • Financiación de operaciones de Agroseguro a precios preferenciales.
  • Descuentos especiales para seguros automóvil, maquinaria agrícola, tractores y hogar del 10%.

Tanto el portal web dedicado a la PAC de Caja Rural del Sur como aplicación APP CRSur Agro, disponible para usuarios tanto de dispositivos Android como iOS, están siendo muy útiles a los solicitantes de las ayudas porque ofrecen las novedades de esta nueva campaña y los plazos más importantes.

Como novedad importante, en esta Campaña Pac 2019, tendremos la implantación de un modelo específico para llevar a cabo los controles obligatorios que exige la Unión Europea para todas las explotaciones y que se pondrá en marcha para los términos municipales de Carmona, Lebrija y Las Cabezas de San Juan en esta Campaña haciéndose extensivo en el tercer año al 100% de los términos de Andalucía.

La Oficina Agraria de Caja Rural del Sur está colaborando con los Técnicos de la Administración en el inicio de los nuevos controles de los expedientes de Ayudas que se realizan monitorizando las imágenes obtenidas por los satélites Sentinel, y formará a su red de oficinas, incluso a titulares de explotaciones, para la interpretación de este método y su resolución ante la Administración.-

Oficina CRSUR Agro.