Caja Rural del Sur ha acompañado, un año más, el lanzamiento del Anuario Económico de Córdoba 2018 que anualmente edita el periódico Córdoba con el patrocinio de la entidad. En el acto de presentación del Anuario de este año, con la asistencia del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, entre otras personalidades, intervino el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, quien destacó y aplaudió su elaboración desde hace diez ejercicios editado por Diario CÓRDOBA, “ya que nos aporta datos objetivos para el análisis de la coyuntura económica en la provincia cordobesa y por tanto es un magnífico instrumento para poder presentar este Anuario ya que en él se glosan datos de referencia que hacen la fotografía económica de una provincia como la cordobesa”.

García-Palacios defendió el desarrollo industrial de Córdoba como paso previo a que se intente frenar “la lacra del paro” que afecta a la provincia. “Es llamativo el número de parados que hay en una provincia como esta, con una gran riqueza y una buena ubicación geográfica, por ello la industria es el futuro y hay que ser proactivo para su implantación, no tiene sentido que sigamos arrastrando esta lacra”.

El presidente de Caja Rural del Sur indicó que el camino es focalizarse en la empresa ya que “no hay mejor motor de la economía, ni nada más progresista, que ser empresario y cultivar el emprendimiento, y el futuro dependerá del número de empresas y del apoyo financiero que tengan. En este sentido, aseguró que para la Caja Rural del Sur “Córdoba siempre ha tenido una importancia grande» e insistió en que «no hay que dejar esfuerzo alguno para poner a la provincia en el lugar en el que le corresponde”.

Además, García-Palacios comentó que “esperamos datos más esperanzadores en el próximo año 2019” y se refirió al tema sobre el que gira la presente publicación, que es la juventud y su futuro. “Hay que ayudar para que ese futuro» sea el mejor, indicó el responsable de la entidad, quien aseguró que esa es una de sus líneas de trabajo primordiales”

El Anuario Económico de Córdoba, patrocinado la Diputación y la Caja Rural del Sur, en sus 200 páginas analiza la coyuntura económica, los sectores y su evolución, los principales acontecimientos del año, la situación de las empresas y los personajes que han tenido especial relevancia. En esta ocasión el anexo se dedica a los jóvenes y a sus expectativas de futuro, un futuro que deberá estar ligado, como señaló el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, a la innovación.-