Estas son las principales noticias destacadas por el Informe mensual de mercados de febrero. ITALIA: Fitch mantuvo el Rating de Italia en BBB, lo que sirve para permitir anticipar que Moody’s seguirá sus pasos en el mes de marzo. Esto permite dar un respiro a la curva italiana, así como a los activos de renta variable de este país, relajando el miedo de los inversores en lo referente a la economía transalpina.

EEUU Y LAS RELACIONES COMERCIALES CON OTROS

BLOQUES: Mensajes positivos durante el mes de febrero desde la economía norteamericana. Por un lado, las negociaciones entre los presidentes Chino y de EEUU parece que van por buen camino y podríamos estar asistiendo a los últimos compases de inestabilidad comercial entre las dos potencias. Algo más encalladas se encuentran las conversaciones con Europa, aunque este aspecto parece más sencillo de tratar por parte de los gobernantes de ambos bloques económicos. Por otra parte, las conversaciones entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un no han arrojado conclusiones relevantes, aunque hay intención de mantener un tono positivo de diálogo en futuras reuniones.

IPC: Los datos de IPC en Europa y España en el mes de febrero continuaron mostrando pocas novedades con respecto a las referencias de meses anteriores. El IPC español mostró una lectura de crecimiento del IPC del 1,1% de crecimiento internanual en Febrero. Por su parte, el IPC Europeo arrojó una lectura de 1,5% de crecimiento internanual. Queda lejos todavía el objetivo, más que psicológico del 2%. Por el momento, las presiones inflacionistas en el continente europeo, ni están ni se las espera.

Ver Informe mensual de mercados Febrero 2019 (1)