La economía de la zona euro marca el ritmo de crecimiento más bajo de los últimos cuatro años. La tasa intertrimestral en el cuarto trimestre coincidió con la del tercer trimestre, que había sido la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2014.
 
El Producto Interior Bruto (PIB) en los 19 países que comparten la moneda única aumentó un 0,2 por ciento en términos intertrimestrales y un 1,2 por ciento interanual, según mostraron los datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat. Ambas cifras coincidieron con la media de los pronósticos de los economistas consultados.
 
La economía de la zona euro creció a un ritmo anual del 1,8% en el 2018, según la estimación preliminar publicada por la oficina estadística europea, Eurostat, que supone una desaceleración de seis décimas respecto del año anterior y el crecimiento más débil de los países del euro desde el 2014 como consecuencia de la desaceleración de las cuatro grandes economías del euro, que en el caso de Italia ha supuesto incluso su entrada en recesión.
 
Tasa Desempleo
 
La tasa de desempleo de la Eurozona para diciembre se sitúa en el  7.9% , en línea con las expectativas de los economistas. El dato coincide con el registrado en noviembre.