Caja Rural del Sur ha hecho entrega de la recaudación obtenida en la iniciativa “Bicicleta Solidaria” el pasado mes de agosto en la Fan Zone de la llegada de la Vuelta Ciclista Málaga, patrocinada por la entidad y Seguros RGA, a la beneficiaria elegida para la misma. Se trata de la asociación Nena Paine que desarrolla su actividad en Málaga dedicada a la integración a través de la práctica del deporte.

Con esta donación esta asociación ha realizado las equipaciones deportivas  de los equipos de fútbol integrados por los niños y jóvenes a los que atiende en su labor, respalda de este modo por Caja Rural del Sur.

La directora de negocio de Caja Rural del Sur en Málaga, Teresa Álvarez Rey, hizo entrega del material deportivo a los diferentes equipos de la asociación con los que trabaja Nena Paine.

Según ha indicado la responsable de la entidad, “ha sido una bonita experiencia porque cada niño y joven de esta asociación tiene una historia complicada detrás y gracias a la labor de Nena Paine, encuentran en el deporte una fuente de responsabilidad, compromiso y disciplina que en la mayoría de los casos, está ausente en sus casas.

Actualmente los niños atendidos por la asociación Nena Paine acuden cada tarde en horario de 16:00 a 20:00, en turnos de dos horas, para estudiar, hacer sus deberes y participar en cualquier actividad organizada.

El objetivo principal de la asociación  es luchar contra la exclusión social y educativa que sufren muchos de los niños, para ello, se trabaja cada día desde la motivación para que se sientan más fuertes y capaces de sacar el curso adelante.