Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Grupo Caja Rural, del que forma parte Caja Rural del Sur, se mantiene en la sexta posición del  ranking Top10 de las gestoras que operan en nuestro país, según los últimos datos facilitados del pasado mes de octubre.

El volumen de activos gestionados en fondos de inversión de esta gestora se sitúó hasta ese mes en 4.847 millones de euros, con un total de 2,04 millones captados en octubre, lo que confirmó la evolución positiva de la gestora en este año.

En cuanto al número de partícipes de Gescooperativo en octubre también refleja una variación creciente situándose su cifra actual en 213.722 partícipes.

En este periodo destacan las suscripciones en el fondo Rural 2027 Garantía FI que ha captado 61,95 millones de euros, seguido del fondo Rural Bolsa 2027 Garantía FI con 12,58 millones de euros y Rural Mixto Internacional 25 FI con 4,82 millones de euros de suscripciones.

En este 2018, entre los fondos más destacados de esta gestora se encuentra el fondo Rural Tecnológico Renta Variable, segmentado al sector tecnológico que ha ganado una rentabilidad del 13,10% en los últimos diez años, ocupando el cuarto mejor puesto para este periodo y sector, de los mejor posicionados y rentabilidad del mercado.

Hay que tener en cuenta que en la última década, los fondos domiciliados en España como productos más rentables pertenecen a la categoría de renta variable. De media, según los datos que ofrece Morningstar, los fondos de esta categoría han aportado una rentabilidad media anualizada del 4,01%, con los ámbitos temáticos más rentables los referenciados a EEUU y la tecnología

De este modo, con los 4.847 millones de euros gestionados, con la evolución positiva registrada, la cuota de mercado de Gescooperativo a finales de octubre se situó en el 1,8 %, superior a la registrada en septiembre, con 52 fondos de inversión gestionados.

CRÉDITO EMPRESARIAL DE CAJA RURAL DEL SUR

Por otra parte en cuanto a la evolución del crédito a empresas por parte de Caja Rural del Sur, el volumen de operaciones en el sector va a suponer este ejercicio una cifra cercana a los 1.000 millones de euros con un incremento superior al 20% con respecto al año pasado. De este volumen, en torno al 70% se concentra en el sector agroalimentario.

Con vistas al próximo año, el objetivo de la entidad en inversión en empresas y cooperativas  será superar los 1.200 millones de euros.