Caja Rural del Sur, como patrocinador principal del Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2018, ha entregado el premio más destacado de este evento dedicado al caballo de pura raza. En este año,  ‘Yucatán de Ramos’, el caballo de Pura Raza Española (PRE) propiedad de la Yeguada SR4, del futbolista Sergio Ramos, y criado por la Yeguada Torrehermosa, se ha proclamado Campeón del Mundo del Caballo PRE, Pura Raza Española, 2018. 

El caballo se ha alzado con el premio en la modalidad de Morfología donde se tiene en cuenta una combinación de la formación, condición corporal y sus movimientos. Es una combinación de una nutrición equilibrada, aseo diario, la gestión de una salud adecuada, programas de ejercicios específicos y una buena genética.

Sergio Ramos se ha mostrado feliz en sus redes sociales tras alzarse con el título de campeón del Mundo. “Yucatán de Ramos, ¡campeón del mundo 2018 – Sección 10!”.

SICAB ha recibido un año más a reconocidas personalidades del mundo de la moda, el deporte, la música, la gastronomía y la tauromaquia con motivo del acto de entrega de los Premios PRE, Pura Raza Española. El acto se celebró en el marco del Espectáculo de SICAB, que comenzó con el nombramiento de Ángel Peralta como Socio de Honor de ANCCE (in memoriam), entidad organizadora de SICAB.

Este año los Premios PRE, Pura Raza Española 2018, fueron concedidos a:

-El jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez.

-La cantante, actriz y presentadora de televisión Lolita Flores.

-El diestro Julián López, “El Juli”.

-La influencer Carla Hinojosa.

-El chef Ramón Freixa.