Caja Rural del Sur y La Voz de Córdoba han presentado el “II Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba” que anualmente hace una radiografía de la marcha de la economía cordobesa. El acto de presentación contó con la presencia del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez, como entidad patrocinadora del informe, además de representantes de empresas colaboradoras del informe como Tressis, Prosegur, Cabildo, junto con la patronal empresarial CECO y pesonalidades de otros ámbitos locales cordobeses como el Deán de la catedral Manuel Pérez Moya.

La adaptación a la era digital, la inversión en I+D+I y la mejora de la competitividad, aparecen en el informe como las áreas en las que hay que incidir para mejorar los resultados de las empresas. En el lado opuesto, los principales escollos a los que se enfrentan los empresarios son, según el tetimonio de los empresarios que han participado en el mismo, la falta de apoyo de las administraciones locales, la alta presión fiscal y  la poca ayuda a la inversión.

Por primera aparece en cabeza, con 3,89 puntos sobre 5, el entorno económico y político de poca confianza como una de las principales trabas a la hora de  crecer y crear riqueza y empleo por parte de las empresas.

El presidente de CECO, Antonio Diaz,  destacó en su intervención al cierre de la presentación que “vamos mejorando en el informe pero lamentablemente vamos empeorando en la opinión que nos merecen las administraciones públicas”.

VER INFORME 2 EDICIÓN INDICADOR EMPRESARIAL 2018