Caja Rural del Sur ha respaldado la celebración del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, celebrado en Córdoba por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos de España (ANIA). Se trata de un encuentro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) además de escuelas, colegios y asociaciones profesionales de este sector profesional.

En paralelo a este congreso, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido una nueva edición de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, como escaparate para dar a conocer las últimas novedades de innovación y tecnología para el mundo rural y mejorar así la competitividad del sector.

En este espacio de Fimart, Caja Rural del Sur ha contado con un stand de la entidad  con la asistencia de Pedro Martínez Almoguera Director de Unidad de Negocio (DUN) de Córdoba y Luis Rosua, gestor de empresas y cooperativas, además de otros miembros del equipo de la entidad.

Bajo el lema ‘Retos tecnológicos, innovación y apuestas de futuro en Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural’, profesionales nacionales han examinado durante estos días en el congreso tendencias del sector, en especial la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito agroalimentario.

La sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió la apertura del Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, un encuentro científico que ha congregado a alrededor de quinientos profesionales de este ámbito.