La Asociación Nena Painé, de Málaga, va a recibir el dinero recaudado por la ‘Bicicleta solidaria’, iniciativa promovida desde hace varios años por Seguros RGA y el Grupo Caja Rural que acompaña a la Vuelta Ciclista a España. Gracias a la solidaridad de los malagueños haciendo kilómetros sobre las bicicletas, Caja Rural del Sur convertirá las pedaladas en euros.

La Fan Zone que se instala en cada final de etapa en la zona de meta cuenta con dos carpas en la que, además de las 3 bicicletas para que el público pueda pedalear de manera solidaria, se encuentra una amplia zona infantil. En todas las actividades promovidas por la zona acotada montada por Caja Rural-Seguros RGA ha participado de manera activa voluntarios de las oficinas de Málaga de Caja Rural del Sur, quienes además han podido conocer la compleja organización que acompaña la larga caravana de la competición ciclista que se ofrece en directo por Televisión Española todos los días. De esta forma, para poder atender a las muchas personas que han participado en la `Bicicleta solidaria’ la organización ha podido contar con la Directora de Unidad de Negocio en Málaga de Caja Rural del Sur, Teresa Álvarez Rey, así como el gestor de Empresas de la entidad, Manuel Moreno y directores y personal de las oficinas en la provincia de Málaga

Seguros RGA, junto al Grupo Caja Rural lleva años colaborando con la Federación Española del Banco de Alimentos con el objetivo de promover y llevar a cabo el Proyecto Bicicleta Solidaria. Este proyecto nació en 2013, año en el que visitó 15 localidades y consiguió reunir más de 20 toneladas de alimentos. En 2014, la Bicicleta Solidaria estuvo presente en 36 eventos, acumulando más de 31 toneladas de alimentos y en 2015 ​En 2015, la Bicicleta Solidaria acumuló más de 36 toneladas de alimentos, gracias a las personas que pedalearon en los 33 eventos celebrados.

Durante todos estos años la Bicicleta Solidaria ha estado presente en las diferentes etapas de La Vuelta Ciclista a España y en competiciones locales en las que ha participado el equipo Caja Rural–Seguros RGA, así como en otros eventos deportivos, lúdicos y sociales.

La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria es un proyecto en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente.Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.