La semana parece que vuelve a estar marcada por la guerra comercial entre EEUU y China. Ante la falta de noticias relevantes este será el acontecimiento que marque el rumbo de los mercados durante el mes de agosto. El foco positivo de la semana lo veíamos en EE.UU donde el dato de crecimiento para el segundo trimestre del año era del 4.1% y la economía continúa en una situación de pleno empleo.

La tasa de paro se situaba en el 3.9% y la población activa alcazaba cifras históricas (126,24mill personas). En cuanto al dato de inflación publicado el viernes, escalaba al 3% (empujado por la evolución de la energía) lo que apoyaría el planteamiento de la Fed de subida de tipos en septiembre (+25pb). Mientras en Europa, las bolsas cerraban con pequeños avances en los principales índices. En el caso de Ibex35 cerraba con un alza del +0.43% hasta tocar los 9.739 puntos y en Italia el FTSE MIB subía un 0.80% (21.586 puntos).

Por su parte el euro cotizaba prácticamente plano durante la semana (1.1560). El Tesoro Español emitía bonos y obligaciones (incluía una referencias ligado a inflación) a 3,5 ,10 y 12 años captando un volumen total de 4504.08mill€ (ligeramente por encima del objetivo medio previsto). El movimiento del bono español a 10 años sigue siendo reducido, si bien, a mitad de semana amplió ligeramente (1.46% aprox) para volvemos a cerrar plano el viernes. Semana escasa en cuanto a la publicación de datos macro y de poca actividad es los mercados.