La organización agraria Asaja Cádiz celebró el pasado sábado, 28 de abril, el 40 Aniversario de su nacimiento en un acto festivo que contó con la colaboración de Caja Rural del Sur y la presencia del presidente de la entidad, José Luis García-Palacios Álvarez, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, además de personalidades políticas y agrarias, como el presidente de Asaja nacional, Pedro Barato. El encuentro tuvo lugar en la cooperativa de la localidad gaditana de Villamartín.

La celebración de este cumpleaños de Asaja Cádiz analizó la labor que se ha desarrollado en estas décadas esta organización, además de los retos que tiene previsto afrontar en el futuro en la defensa del sector en esta provincia andaluza, com se puso de manifiesto en las distintas intervenciones de la jornada, entre ellas en la del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez. Además, la ministra Isabel García Tejerina destacó el trabajo realizado por Asaja Cádiz por convertir el sector agrícola y alimentario “en la potencia que hoy es” en la provincia gaditana, ya que “desde el principio entendió como nadie el futuro”.

Coincidiendo con esta celebración, la asociación aprovechó el evento para distinguir de modo especial a personas que han dedicado su labor al crecimiento de la misma y al sector agrario y ganadero de la provincia. Entre ellos, el presidente, de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, además de los expresidentes de la organización agraria, Eduardo Perea RubialesJosé Pravia Ribelles y Manuel Vázquez Gavira.

También recibieron un sentido homenaje los exvicepresidentes de Asaja Cádiz, José Bohórquez Mora-FigueroaLuis López de Carrizosa DomecqRafael García Angulo de la CalleRamón Holgado ReteEugenio Molina ValcárcelPatricio Sánchez LeivaLuis López de Carrizosa Caballero, Miguel Gallardo AbarzuzaJosé Manuel Díez Pemartín y Alfredo García González.

Además, Asaja Cádiz quiso reconocer la labor de periodistas agroalimentarios como César Lumbreras Luengo por su programa nacional Agropopular, dedicada a la actualidad agraria desde 1984; Soledad de Juan Arechederra por su programa nacional Onda Agraria de Onda Cero, y una mención especial a dos periodistas gaditanos como Ángel Espejo Segura del Grupo Joly y Javier Benítez Zúñiga que desde medios como la Voz de Jerez y dirección de Canal Sur Cádiz siempre ha seguido la actualidad del sector.

Galería de imágenes del evento 40 Años de Asaja Cádiz: