El presidente de Caja Rural del Sur, García-Palacios, destacó la posición de liderazgo que ocupa en estos momentos el sector agroalimentario andaluz del que aseguró que tiene mucho recorrido futuro con una positiva evolución en las exportaciones, “más del 80 por ciento de la producción andaluza se exporta hoy”, indicó. “La internacionalización es un pilar prioritario, las exportaciones andaluzas han superado los 18.000 millones de euros, con un incremento interanual del 20,1%, porcentaje que duplica la media nacional”.

Para ello, según García-Palacios, es necesario más apoyo de las instituciones e ir hacia un entorno más favorable, estabilidad y seguridad jurídica, y transformación de los negocios con una mayor modernización y adaptación a  los nuevos tiempos.

En este sentido, subrayó la capacidad de innovación y creatividad de los andaluces capaz de poner en marcha nuevas ideas por lo que es necesario respaldar el emprendimiento y potenciarlo. 

“Necesitamos que haya más emprendedores con ganas de montar su propio negocio, un reciente informe refleja que, entre 2013 y 2017, en Andalucía se ha duplicado hasta el 7,2% la cifra de jóvenes que están dispuestos a crear una empresa. Ese es el futuro”, aseguró.

Ver : I Foro Innovación y Emprendimiento en Andalucía de El Español.

       Galería de imágenes del I Foro Innovación y Emprendimiento en Andalucía de El Español