Este año la revista lleva en su portada una foto de perfil del Cristo de la Expiración, popularmente coocido como El Cachorro. «Pasión en Sevilla» se centra en la devoción, ya que «la Semana Santa sin la devoción a las imágenes no sería nada. El director de la publicación Francisco Robles quiso destacar el «rigor periodístico y el cariño» con el que durante todos estos años se ha realizado cada número, cuidando mucho la presentación y la estética.

Este número especial amplía sus contenidos hasta alcanzar las 100 páginas. El director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, aseguró que la revista «ha demostrado a lo largo de todos estos años su voluntad de permanencia y ha proporcionado un documento visual que no deja de ser un remanso de espiritualidad como es la Semana Santa, de devoción, un recorrido por el patrimonio, por las historias que muchos conocemos y por los recuerdos».

El acto contó con la presencia del delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, así como el director gerente de ABC de Sevilla, Álvaro Rodríguez Guitart. Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de las Hermandades y Cofradías, la Iglesia, pregoneros, artistas y representantes de la vida cultural de la ciudad.

El número 100 de la revista incluye diez reportajes estructurados en diez apartados diferentes.