El Premio Especial lo otorga el jurado de este certamen como reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional. El que fuera durante varias décadas presidente de la Caja Rural del Sur, en la actualidad presidente de su Fundación, manifestó su satisfacción por este reconocimiento. “No me podía imaginar que me iban a hacer Onubense del Año a estas alturas de mi vida, es extraordinario. No me lo esperaba”, “me causa una especial emoción”.

Afirmó que ha dedicado toda su vida a defender los intereses de Huelva, “siempre hemos pensado en Huelva y Huelva siempre ha merecido la pena”. El decano del sistema financiero español comentó que “cuando uno está en su provincia y tus paisanos te hacen un homenaje, del tipo que sea, lo agradeces muchísimo, pero a estas alturas, cuando uno está al final, pues mucho más”.

El emprendedor que revolucionó en la década de los setenta del pasado siglo el campo onubense subrayó que detecta “las muestras de cariño, que es lo que más, a estas alturas, uno agradece, y estoy absolutamente agradecido por las muestras de cariño y afecto que he recibido”.

García Palacios realizó un repaso a su trayectoria profesional e indicó que “hemos acertado en unas cosas y en otras no, pero siempre lo hemos hecho con buenas intenciones”. El empresario realizó un discurso al final de la gala en la que agradeció enormemente el premio “no puedo pedir más”, destacó.

VER VIDEO Premio Especcial Onubense del Año: José Luis García Palacios.