El informe ha sido presentado este viernes 29 de septiembre en la sede de Caja Rural del Sur en Huelva por Enrique Manso Nerín, autor del mismo y Director de Strategy&, consultoría estratégica de PwC por y responsable del subsector agroalimentario de la consultora,  con la intervención además de Luis Fernández Prieto, Socio de PwC España y responsable de la oficina de Andalucía junto con Fernando Seco, presidente de CESUR, y José Luis García-Palacios Álvarez, presidente Caja Rural del Sur.

Según los datos aportados en esta presentación, el ámbito agroalimentario andaluz genera más de 180.000 empleos directos y una facturación de más de 11.000 millones de euros en Andalucía, un 25% del total nacional. La exportación contribuye en gran medida a la facturación del sector liderado por Andalucía con un 22,9% de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional.

El informe revela que el sector agroalimentario andaluz debe intensificar su modernización ante las que denomina “megatendencias globales” actuales: los cambios demográficos, la mutación del mapa económico, el progreso de la urbanización, la revolución tecnológica, la escasez de recursos y el cambio climático.