La economía y las finanzas siempre han tenido fama de ser algo aburrido, árido para los más jóvenes. Por ello, la Unacc ha diseñado diferentes materiales divulgativos con un enfoque atractivo y cercano para niños en edad escolar con el fin de hacerlos conscientes de que la economía de los mayores tiene un impacto en sus vidas y familiarizarlos con el tema.

Además, a todos los escolares que realicen esta iniciativa se les concede el pasaporte “Tus finanzas” como símbolo de haber aprendido y adquirido conocimientos sobre esta materia que en el futuro será muy importante para todos ellos.

Según datos de la Unacc, en nuestro país uno de cada seis jóvenes españoles tiene problemas para manejarse con una tarjeta de crédito o para reconocer para qué sirve una factura. En el 84% de los centros de nuestro país no existen estudios en educación financiera, frente a la 48% de la media de la OCDE.

De ahí la iniciativa emprendida por parte de la Unacc, adherida al convenio del Plan de Educación Financiera de la CNMV y del Banco de España 2008-2012, que se prorrogó para 2013-2017.