El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asumieron en 2008 la responsabilidad de impulsar el primer proyecto de educación financiera con vocación generalista en España, al que, con posterioridad, se sumaron otros organismos de la Administración Central, como la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En el ámbito de las Cajas Rurales la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, desarrolla el Plan de Educación Financiera elaborado conjuntamente por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A este plan está adherida Caja Rural del Sur, entre otras muchas entidades de cooperativas de crédito.

El objetivo de este Plan de Educación Financiera es dotar a los ciudadanos de las herramientas, las habilidades y los conocimientos necesarios, para que puedan tomar sus decisiones financieras teniendo en cuenta sus necesidades, su situación individual o familiar y los riesgos que asumen.

Dentro de este plan de Educación Financiera, en este enlace, la UNACC explica a través del siguiente video qué es la banca cooperativa, la banca sencilla y cercana. VER VIDEO