El traslado de esta oficina ha sido necesario tras los problemas surgidos en la sede de la anterior, que estaba situada en la calle Fontanilla, 5, por filtraciones de agua importantes y que obligó, por cuestiones de seguridad, a un cierre temporal.

El Ayuntamiento de Zalamea, a través de las redes sociales, ha mostrado “su satisfacción” ante la nueva oficina de Caja Rural del Sur y ha querido reconocer la “sensibilidad” por parte de la entidad financiera y al mismo tiempo agradecer la buena predisposición encontrada para una pronta reapertura, desde que comenzaran las conversaciones entre Ayuntamiento y Caja Rural tras el cierre de la oficina de la calle Fontanilla a causa de las filtraciones de agua.

Hace unas semanas Caja Rural del Sur, con el fin de obtener la licencia de apertura, registró en el Ayuntamiento de Zalamea la Real la declaración responsable a efecto de lo previsto la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

Así, dado que este tipo de actividad no precisa de proyecto de Calificación Ambiental, ha sido la semana pasada cuando el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha recibido la comunicación oficial por parte del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez de que el lunes 4 de septiembre quedaría abierta al público su nueva oficina situada en el número 43 de la Avenida de Andalucía.

Marcos Toti ha resaltado que desde el primer momento, José Luis García-Palacios le transmitió su apuesta por que Zalamea siguiera contando con la oficina de Caja Rural, lo que se vio refrendado tras la carta que el alcalde de Zalamea dirigió a la entidad exponiendo la necesidad que tienen los municipios pertenecientes al mundo rural de seguir manteniendo servicios como el que prestan las entidades financieras.

“Para el pueblo de Zalamea es imprescindible que sigamos manteniendo el nivel de servicios del que venimos disfrutando hasta ahora y la apertura de la nueva oficina de Caja Rural del Sur, es sin duda una buena noticia para los zalameños”, ha insistido Marcos Toti.

Del mismo modo, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha reconocido “la buena predisposición y colaboración” por parte del Ayuntamiento y ha indicado que “todos hemos hecho un esfuerzo por reabrir en Zalamea lo antes posible y continuar prestando servicio a nuestros clientes”.

Para la agrupación de comerciantes, empresarios y profesionales de la localidad la noticia de la reapertura de la oficina de Caja Rural ha sido muy bien recibida ya que pone fin a más de un mes de incertidumbre, tras el cierre obligado por las filtraciones de agua, de “una entidad que lleva más de 40 años ofreciendo sus servicios en la localidad”.