Según ha indicado en la presentación el presidente de Caja Rural del Sur, García Palacios Álvarez, este evento musical representa “un destacado encuentro con una representación de la música de nuestra tierra por lo que se trata de poner en primer parte importante de nuestra cultura andaluza ya que se trata de toda una exhibición del arte que emana de Andalucía”. En este sentido, para el presidente de la entidad “desde Caja Rural del Sur, como modelo de banca cooperativa de crédito, ayudamos a fomentar todo aquello que está directamente enraizado con nuestra tierra y por ello nos sentimos satisfechos de desarrollar esta colaboración con Radio Olé”.

Además del patrocinio de Caja Rural del Sur, la Gala de Radio Olé cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cuyo consejero, Francisco Javier Fernández, incidió en la gran aportación que viene realizando año tras año este medio de comunicación radiofónico en la difusión de la música de artistas andaluces.

 

En la presentación de la Gala han estado también presentes artistas habituales en Radio Olé como La Húngara y Manuel Cortés, además de los premiados en esta edición Charo Reina, Joana Jiménez, Sergio ‘El Duende’ y Antonio Carmona. Un elenco de galardonados que el día de la gala completarán: Miguel Poveda, Amigos de Gines, Camela, José ‘El Francés’, Maita Vende Cá, María Artés y Marta Quintero.

ARTISTAS2

En esta edición de la Gala de Radio Olé, se otorgará un premio especial al disco tributo ‘Por Ray Heredia’ y otro honorífico en el recuerdo al cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’, fallecido en julio. 

Las entradas de la Gala desde hoy se han puesto a la venta disponibles a través de El Corte Inglés, fibestickets.es, oficinas de Correos y radiole.com. El mismo día de la gala también se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio de Fibes.

Además de la presentación de la Gala, en el auditorio de Caja Rural del Sur hoy Radio Sevilla de la Cadena Ser ha realizado en directo el programa local “Hoy por Hoy Sevilla” presentado por Salomón Hachuel.