Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios Álvarez es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de ASAJA-Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, es presidente y vicepresidente de cooperativas de 2º grado a nivel andaluz; es secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de INTERFRESA y de varias organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional.

El nuevo presidente de Caja Rural del Sur está vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Es Ingeniero Agrícola por la Universidad de Huelva, Máster en Dirección de Empresas Agrarias por la ETSIA-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.

El hasta ahora presidente, José Luis García Palacios, seguirá ligado a la entidad como presidente de Fundación Caja Rural del Sur.

Entidad necesaria, sólida y rentable

Tras la celebración del Consejo Rector, García-Palacios Álvarez comentó queLlego a la presidencia de Caja Rural del Sur con el respaldo unánime del Consejo Rector y la dirección de la Entidad. Voy a continuar y potenciar la labor que iniciamos en el año 2000 y que tan buenos resultados nos ha deparado, como lo demuestra el hecho de haber recibido los máximos ratios de las agencias de calificación financiera. Tenemos la confianza de nuestros clientes, una plantilla profesional y comprometida, con unas raíces muy sólidas en el sector agrario y agroalimentario de Andalucía. Estoy convencido de que Caja Rural del Sur es una herramienta necesaria, sólida y rentable, sin la cual no se puede entender el desarrollo de la agricultura andaluza. Pondré todo mi trabajo, esfuerzo y dedicación para que lo siga siendo en el futuro”.

Con respecto al anterior presidente de Caja Rural del Sur indicó queEs una gran responsabilidad y honor ser continuador de su extraordinaria labor al frente de esta Entidad durante tantos años, tiempo durante el cual su desempeño en el cargo no puede tener otro calificativo que el de la excelencia, lo que obliga a mantener los principios básicos que han definido su actuación durante su dilatada presidencia: compromiso, honestidad y total entrega al desarrollo del sector agrario andaluz y español, representando de forma inigualable el cooperativismo en sus más altas cotas.

El nuevo presidente aseguró que Caja Rural del Surseguirá ampliando su base de clientes con nuevos productos y servicios que nos permitan continuar siendo la mejor opción para el medio rural y el sector agroalimentario, pero también una alternativa competitiva para el cliente urbano, donde la cercanía y el conocimiento de la realidad empresarial y de las personas siga siendo un elemento diferenciador para nuestros clientes y socios. Vamos a tener muy presente nuestros orígenes, es más, pondremos lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo el sólido referente financiero del sector agrario en todas sus expresiones, por presencia e implicación, por conocimiento y resolución, aspirando a ser igualmente competitivos en toda actividad económica, porque tenemos la solvencia profesional y el equipo humano preciso para poder hacerlo con éxito”.

Caja Rural del Sur es una entidad líder que ofrece servicios financieros globales, con productos muyespecializados para las empresas y cooperativas agrarias, el sector agroalimentario y las Pymes de toda condición y tamaño.