TENSIÓN GEOPOLÍTICA: La intensificación del programa nuclear en Corea del Norte está elevando la tensión con Corea del Sur y EEUU, acentuando los temores ante la posibilidad de que nos acerquemos a un conflicto bélico. Los mercados parece que por el momento no dan mucho crédito a este asunto.

NOVEDADES ANTE EL BREXIT: Destacó en el mes la aprobación con amplia mayoría por parte del parlamento británico, de la propuesta de May de anticipar las elecciones al próximo 8 de junio, con el fin de hacerse con el respaldo mayoritario en las negociaciones del Brexit.

ESTABILIDAD MACRO EN EUROPA: Tras el anuncio de tipos del BCE y la publicación del IPC Europeo de Abril, se mantuvo el sesgo dovish del Presidente de la institución monetaria.

RESULTADOS EMPRESARIALES: 

La campaña de resultados empresariales del primer trimestre en Europa y EEUU está avanzada.

Las publicaciones de las compañías cotizadas a ambos lados del Atlántico están siendo positivas. Esto, unido a una batería de datos macro mayoritariamente favorables, está permitiendo a los mercados reflejar revalorizaciones consistentes.

En cuanto a sorpresas, son positivas en ventas y beneficios. Más acentuado en el caso de Europa (+2% en ventas y +9% en beneficios).