Más de 150 asistentes han acudido a esta cita, entre ellos, destacadas personalidades del mundo empresarial de la ciudad, además de los representantes de las empresas asociadas a la Federación, miembros de su Comité Ejecutivo, colaboradores y amigos de la Organización.

Con estos premios bianuales FEDEME pretende apoyar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando desde las empresas de este sector en la provincia y poner en valor el esfuerzo y la dedicación demostrados en su día a día en sus distintos ámbitos, así como premiar el respaldo de aquellas que han contribuido de alguna forma a la difusión y reconocimiento del Metal en Sevilla.

Así,  los “Premios FEDEME 2016”, han recaído en las siguientes empresas:

Elmya – Servicios Integrales Industriales. “Premio FEDEME en reconocimiento a  la Actividad  Internacional 2016”, por constituir un modelo para las empresas sevillanas y andaluzas en el camino hacia la internacionalización. Una aventura que dura ya más de medio siglo y que en la actualidad tiene como objetivo profundizar en el actual proceso de crecimiento y expansión de la empresa, que cuenta hoy por hoy con más de 120 profesionales cualificados y oficinas en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Grupo MP. “Premio FEDEME al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal 2016”, por ser un referente en el sector elevación, que cuenta en la actualidad con una sólida base de negocio y un excelente perfil competitivo que contribuye de forma directa  al desarrollo socioeconómico de Andalucía.

Factoría Renault en Sevilla. “Premio FEDEME a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2016”, por ser hoy por hoy un referente mundial en la fabricación de cajas de cambio, tras batir en 2016 sus propios récords de producción, con 1.078.660 cajas de velocidades, y seguir generando empleo de calidad, logrando, además,  consolidar su ritmo de trabajo hasta 2020.

ABC de Sevilla. “Premio FEDEME Apoyo a la Pyme del Metal 2016”, por el respaldo informativo permanente otorgado por parte del diario líder y de referencia en Sevilla a la actividades propias de las pymes del Metal de la provincia, especialmente desde su Sección de Economía, así como a cuantas actuaciones se han desarrollado desde esta patronal orientadas a la promoción de negocio entre estas empresas.

En el marco de estos premios, FEDEME ha reconocido también la labor de un conjunto de pymes sevillanas con más de 50 años de trayectoria empresarial vinculada al sector del Metal, entre las que se encuentran empresas del sector aeronáutico, maquinaria agrícola, talleres de reparación de vehículos, concesionarios e industriales.

En su tercera edición, los Premios FEDEME han contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur; la cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale y el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Executive Education.