Por parte de Caja Rural del Sur han estado presentes en la firma de la operación el director general de la entidad, Rafael López Tarruella, acompañado de José Antonio Sánchez Barrero, director territorial de Huelva y Sevilla  y el director de la oficina principal de Sevilla de la Caja, Alexis Álvarez.

La póliza de financiación firmada entre la Diputación y Caja Rural del Sur asciende a 10 millones de euros, como resultado del concurso convocado por el Organismo el pasado mes de noviembre para conseguir las mejores condiciones financieras posibles, y en el que participan otras tres entidades del sector hasta un total de 249 millones.

El Organismo necesita tener una liquidez de inicio de unos 100 millones de euros para financiar esos anticipos, y, para garantizar ese arranque es para lo que se utilizarán las pólizas en las operaciones bancarias.

El presupuesto de Diputación provincial de Sevilla ha recogido transferencias al OPAEF por valor de 50 millones de euros, en 2014; 60 millones, en 2015; otros 60 millones de euros para este año 2016, y 60 millones para este 2017.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘estos anticipos que desde enero reciben en once mensualidades regulares toman un nuevo protagonismo con la actual situación que viven los Ayuntamientos, sin noticias todavía de si podrán aplicar el superávit para acometer inversiones sostenibles y con la previsible merma de ingresos  que tendrán que soportar con la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías’.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha agradecido a Caja Rural del Sur su participación y colaboración para ‘facilitar la financiación de estos anticipos, que son el sostén de muchos de los servicios públicos que a día de hoy ofrecen los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla’.