En el acto estuvieron presentes directivos de la entidad, encabezados por el miembro del Consejo Rector y presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, y junto a él Francisco Vázquez, Manuel Pérez Barrera y Fernando Contreras. También acudió el gerente Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Pedro Marín.

El presidente de Erilla Fruit SL, Antonio Pérez González, como director general, estuvo acompañado de sus dos hijos, Isabel y Antonio Pérez Ferrer y en sus intervenciones, además de agradecer la asistencia, dejaron patente su reconocimiento, con un obsequio diseñado expresamente para la ocasión, a todas las empresas que han participado en la construcción de las nuevas instalaciones, que como se indicó “cumplen con todas las normativas de calidad y con las que se hace una apuesta por el objetivo de la calidad, que es nuestro gran valor diferencial”. Erilla Fruit SL, que tiene una facturación de más de 3 millones de euros anuales y que da empleo en torno a unas 300 personas está dedicada a la fresa y el arándano.

Y es que la nueva sede de Erilla Fruit SL dispone de una cámara de campo y dos de producto confeccionado, con lo que pueden llegarse a enfriar aproximadamente 120 toneladas  de frutas/día. Esta sociedad ha optado, además, por unas instalaciones frigoríficas  de amoniaco, por su alta capacidad como refrigerante y, principalmente, por su baja actuación sobre el efecto invernadero.