El diestro Manuel Escribano y la ganadería de Victorino Martín han sido los ganadores de la XII edición de estos premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural del Sur, que han distinguido también al editor de la revista ‘Temas taurinos’, André Viard.

El jurado compuesto por periodistas taurinos y algunos miembros del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, también ha querido distinguir al editor de la revista ‘Tierras taurinas y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas’, el francés André Viard, en la modalidad de “Persona destacada por su promoción y defensa de la Fiesta Taurina”.

Según la decisión del jurado, Manuel Escribano se ha hecho acreedor del premio correspondiente al torero más sobresaliente de la temporada taurina 2016 por la faena y el indulto al toro ‘Cobradiezmos’ de la ganadería de Victorino Martín, lidiado el 13 de abril en la Real Maestranza. Y en cuanto al premio a a la ganadería más destacada se ha acordado concederlo a la vacada de Victorino Martín, valorando su trayectoria pero destacando de una manera especial la corrida que saltó a la plaza de la Real Maestranza en la pasada Feria de Abril.

Como es costumbre, los premios serán entregados el Lunes de Pascua, el próximo 17 de abril, en la nueva sala multifuncional que fue inaugurada el año pasado por Caja Rural del Sur y su Fundación, en la sede central de Sevilla, y que ya está acogiendo exposiciones y actividades diversas.

En el mismo acto se presentará la publicación anual ‘Maestranza’, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto de Santa María, Huelva y Málaga. La publicación está coordinada por el informador taurino, Carlos Crivell Charneco.