Para ello, Caja Rural del Sur ha firmado con El Centro Inglés una operación financiera con la que esta institución educativa procederá a cubrir el coste de la remodelación y ampliación del colegio.

A la firma de la operación asistieron por parte de Caja Rural de Sur, Eduardo Rodríguez Mejías, director territorial en Cádiz, Manuel Benítez, gestor de empresas y cooperativas en Cádiz y Fernando Otero, director de la oficina urbana 1 de El Puerto de Santa María de la entidad. Por parte de El Centro Inglés firmaron en la operación David Randell, delegado de la Titularidad del Centro, Rafael Cabezas, responsable del proyecto y Miguel Ángel Sánchez, responsable financiero.

Esta financiación va a hacer posible que El Centro Inglés cuente, una vez realizada la ampliación, con unas instalaciones de 22.312 metros cuadrados de superficie. Así este colegio podrá avanzar y ofertar más cobertura a nuevos ciclos y afrontar la numerosa demanda de nuevos alumnos con la que actualmente cuenta.

El Centro Inglés, fundado en 1969 como colegio familiar, mixto, y bilingüe, ha mantenido como uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje de sus alumnos la lengua inglesa y la cultura anglosajona como principal seña de identidad para toda la enseñanza, vida académica, actividades y eventos del centro.Actualmente es un referente en el sector educativo en el entorno de El Puerto de Santa María, con alumnos de todo el área de la Bahía de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y localidades cercanas.

Recientemente el colegio ha sido designado como primer centro privado de Andalucía y el 25 de España, según el ranking educativo “Los 100 mejores colegios de España”, en el que se valora el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales empleados.