De este modo, ambas instituciones estrechan sus relaciones y aúnan esfuerzos para contribuir al impulso empresarial y el fomento de actividades dirigidas a los miembros de este Colegio Oficial de Farmacéuticos que en la actualidad agrupa a 1.500 colegiados y más de 500 oficinas de farmacia de Cádiz.

En el acto de firma junto a los presidentes de ambas instituciones y el director general de Caja Rural del Sur han asistido Alberto Virués y Juan Gavira, secretario y tesorero respectivamente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y Eduardo Rodríguez Mejías, director territorial en esta provincia de la entidad financiera, y el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez.

Mediante el convenio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz pasa a ser colaborador prescriptor deCaja Rural del Sur facilitando la promoción, acceso, y contratación de los productos y servicios financieros de la entidad entre los miembros esta institución colegiada y su entorno empresarial y social.

Entre estos productos, el acuerdo recoge la posibilidad de canalizar entre los colegiados créditos empresariales y personales, seguros, planes de pensiones, y una amplia serie de productos de inversión y financieros que constituyen la cartera financiera de la entidad.

Por otro lado, el convenio firmado con la Fundación Caja Rural del Sur, entre otros objetivos, contribuirá a respaldar el trabajo que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz desarrolla permanentemente en la defensa de los intereses de los farmacéuticos de esta provincia en un momento de continuas transformaciones de este sector. De este modo, la Fundación apoyará el desarrollo económico y social de los farmacéuticos gaditanos para que puedan contribuir a la consolidación y modernización del mundo empresarial en esta provincia.