Con el patrocinio de Fundación Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento de Lepe en colaboración con ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria,organizan los días 21 y 22 de septiembre la XXV edición de Agrocosta, que se presenta como un referente nacional e internacional, en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, así como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones del sector. Junto a la muestra se celebrarán una Jornadas Técnicas.

Este año se cumplen 25 ediciones de esta popular feria agrícola, que en los últimos años se ha inclinado por su especializaciónformativa en este sector puntero de la economía. La edición 2016 se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y contará con un completo programa de charlas formativas, así como encuentros bilaterales y ponencias comerciales.

Cultivos para el autoempleo y el desarrollo social; las ayudas e incentivos en materia agrícola, la verificación técnica de maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, las nuevas técnicas de control climático de bajo coste o el uso de drones en la agricultura son algunos de los temas que se abordarán durante los dos días de jornadas profesionales.

Agrocosta 2016 también contará con ponencias comerciales y con una zona de exposición que albergará a alrededor de 30 stands de empresas del sector. A partir de este próximo miércoles, día 21 de septiembre, a la 10:00 horas, en que está previsto el acto oficial de inauguración de esta feria agrícola.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Lepe nos sentimos orgullosos de poder celebrar este 25 aniversario de la Feria Agrícola Agrocosta, que hace ya unos años dio un giro hacia la especialización, que ha sido respaldado con entusiasmo por los empresarios y profesionales del sector agrícola. De este modo, nos hemos centrado en los últimos avances tecnológicos con aplicación en la agricultura, en la optimización de recursos y en los productos más novedosos”.

Asimismo, durante la presentación oficial de la XXV Feria Agrícola el Alcalde de Lepe ha anunciado que “en esta 25 edición rendiremos homenaje a empresarios, entidades y profesionales que han trabajado durante años en la organización de Agrocosta como son Polisur, Lepeplas, Comunidad de Regantes, Santa Gema, y Fundación Caja Rural del Sur, organizadores de Agrocosta en sus inicios”.

La Comisión Organizadora de ‘Agrocosta 2016’ está formada por Fundación Caja Rural del Sur, ADESVA, Agromedina, Comunidad del Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Cooperativa Nuestra Señora -. de la Bella -Cobella-, Agromartín, Asociación General de Empresarios de Lepe -Agelepe-, Lepeplas, BerryPro y Campología.
Numerosas instituciones relacionadas con el sector, así como personalidades que constituyen toda una autoridad en la investigación agrícola, se darán cita para trasladar sus conocimientos en aspectos destacados de la innovación y desarrollo de la agricultura.