En concreto, en esta acción solidaria se han alcanzado los 1.047 kilómetros de pedaladas que equivalen a 1.047 kilos de alimentos que serán donados al banco de alimentos de El Puerto de Santa María. Además, los participantes donaron 395 kilos de alimentos también para la citada ONG, alimentos recogidos en la concurrida ‘fan zone’ instalada en el evento.

Ayudando a esta causa, pedalearon en las bicicletas de esta iniciativa concejales del Gobierno local como Antonio Fernández, Concejal de Urbanismo, Ángel González, Teniente de alcalde, y Enrique Peña, asesor de gobierno, junto con Manuel Ruiz en representación de la Fundación Caja Rural del Sur y otros directivos de la entidad.

Una vez finalizado el evento ya por la tarde con una gran afluencia de público se procedió al sorteo de la bicicleta de montaña del equipo RGA, que en esta ocasión correspondió a Eduardo Sebastián Gómez Torres, participante en esta acción solidaria.

Numerosos voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz, cuya gerente Ana Pérez asistió al evento, colaboraron personalmente en el acto solidario. Además, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha colaborado conjuntamente con Caja Rural del Sur en esta iniciativa solidaria que ya se ha celebrado en otras localidades del litoral andaluz y ha contado con la participación de numerosas personas.

Con este es el cuarto año que se pone en marcha esta iniciativa de la ‘Bicicleta Solidaria’ por distintos lugares de la geografía española. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos.