Caja Rural del Sur y ASAJA-Sevilla han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen para apoyar la labor que ASAJA-Sevilla viene desarrollando desde hace 39 años en la provincia de Sevilla en defensa del sector agrario y de su modelo agrícola.

Los cambios introducidos por la reforma de la PAC, la globalización de los mercados, los problemas de sanidad vegetal y bienestar animal, la necesaria adaptación de los cultivos al cambio climático, la fiscalidad agraria, el relevo generacional, el salto a las nuevas tecnologías en el mundo rural, la búsqueda de apoyos para cultivos estratégicos o cultivos alternativos, la seguridad en el campo o el encarecimiento de la energía y de los inputs son algunos de los retos que configuran un escenario cambiante en el que se requiere de una readaptación continua de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para superar esta coyuntura es importante dotar al sector agrario de cierta estabilidad y reforzar la percepción positiva que la sociedad tiene del sector agrario y del mundo rural, que como ha quedado de manifiesto, más aún en los últimos años, constituye un sector básico para generar empleo, dinamizar la economía y generar ingresos que contribuyan a equilibrar la deficitaria balanza comercial española.

En el objetivo de contribuir a superar estos hándicaps se enmarca la renovación del acuerdo entre la Fundación Caja Rural del Sur y ASAJA-Sevilla, que han suscrito hoy en Sevilla el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra Arias, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, acompañados del secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, y el director general de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez.

En virtud de este convenio ambas entidades colaborarán activamente en el fomento de una agricultura más productiva yen la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario. El acuerdo alcanzado también incluye labores para impulsar la formación e investigación en este sector.

Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con ASAJA para facilitar al sector agrario de la provincia de Sevilla toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas.