En esta primera edición serán distinguidos el Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, el Puerto de Huelva y Javier García Reberiego, todos ellos por su temprana colaboración con el Banco de Alimentos y, por tanto, por su compromiso con las familias más necesitadas de la provincia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 21 en la sede de la Cámara de Comercio de Huelva en un acto en el que también se hará entrega del galardón del concurso de dibujo ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ a Andrés Pinzón, alumno del Colegio Entrepinos de Aljaraque.

Dicho concurso se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo por varios colegios e institutos de la provincia.

El dibujo de Andrés Pinzón participará en el certamen nacional que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que el año pasado ganó el estudiante onubense Francisco Suárez Vidal, del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de la capital.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 18.000 personas.