Fundación Caja Rural del Sur va a colaborar con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva) en la celebración de II Congreso de Frutos Rojos. Los presidentes de ambas entidades, José Luis García Palacios, y Alberto Garrocho Robles, respectivamente, firmaron el documento de apoyo y respaldo a esta iniciativa. Ambos estuvieron acompañados por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén.

En el texto rubricado se hace constar que el objetivo estatutario de Freshuelva es la representación, promoción y defensa de los intereses e imagen de sus productores y comercializadores asociados y, en general, del sector productor y comercializador de los berries de Huelva, mediante el estudio, apoyo y fomento de cuantas actividades tiendan el mejor logro de sus fines asociativos, para ello esta organización desempeña funciones y participa en tareas de muy diversa índole, siempre con el objetivo final de impulsar la imagen del producto y mejorar la tecnología y estructura del sector y, con ello, aumentar las rentas de los agricultores. Con este objetivo ha organizado el II Congreso de Frutos Rojos en el que se abordarán desde distintos enfoques y perspectivas los temas claves de la realidad empresarial de los ‘berries’ de Huelva, quetendrá lugar durante los días 22 y 23 de junio de 2016 en la Casa Colón.

Por su parte Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo agrario en su zona de actuación, colaborando de modo muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicio a sus asociados y por ello quiere sumarse al esfuerzo de divulgar, analizar y debatir sobre las principales cuestiones de dicho sector y, desde ese objetivo, participará en el mencionado Congreso, en la línea con la colaboración que desde hace años se mantiene con Freshuelva.

Tanto José Luis García Palacios como Alberto Garrocho, por Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, mostraron la importancia para el sector de este evento, que es la segunda vez que se organiza, y animaron a todos los interlocutores de la amplia gama de los frutos rojos a participar en el mismo dado los temas que se van a abordar y porque el Congreso permitirá a empresas relacionadas con esta importante actividad productiva mostrar sus avances tecnológicos para no perder competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.