Como en jornadas anteriores, Antonio Daza, responsable de banca de empresas y cooperativas, acompañado en este caso por el directivo de la entidad, Manuel Benítez, explicaron los diferentes productos financieros a disposición de este sector para aquellos agricultores que deseen apostar por el producto. Precisamente para aquellos nuevos productores de almendra, Daza explicó la posibilidad de hacer uso con Caja Rural del Sur de una línea de financiación especial con carencia hasta la entrada en producción de las plantaciones.

La jornada, a la que asistieron doscientas personas, fue inaugurada por el delegado de Agricultura en la provincia, José Manuel Miranda Domínguez, quien estuvo acompañado por la teniente alcalde de Medio Rural en Jerez de la Frontera, María del Carmen Collado Jiménez, y el director de Almendrera del Sur, Antonio Hidalgo Ocaña.

Entre los ponentes, la jornada contó con Vicente Acosta Rodríguez, de la empresa Fitesa, compañía especializada en productos fitosanitarios, técnicas y semillas, quien abordó la producción sostenible del cultivo del almendro así como las soluciones a los problemas medioambientales del sector. Por su parte, el investigador Xavier Miarnau, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña, analizó la revolución del cultivo del almendro en España.

Finalmente, el gerente de Almensur, Juan Carlos Gallego Rodríguez, reflexionó sobre la comercialización del producto, destacando el gran trabajo que esta cooperativa andaluza viene realizando como empresa productora y transformadora de almendra líder en la región.

El encuentro fue clausurado por el director de Almensur, Antonio Hidalgo, quien mostró su satisfacción con el desarrollo del encuentro y la destacada participación