Con la renovación de este convenio, Caja Rural del Sur continuará respaldando los intereses de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, con el fin de que este sector cooperativo crezca y se dimensione de forma adecuada a la evolución de la economía con el objeto de ser capaz de posicionar los productos andaluces de calidad en el mercado.

Tal y como ha indicado José Luis García Palacios, este convenio es muestra del fuerte compromiso de la entidad y su Fundación con el sector agroalimentario y cooperativo regional que “es hoy, más que nunca, muy necesario para la economía andaluza y supone un pilar fundamental para el cooperativismo nacional”.

En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de la región con cerca de 700 empresas, que aglutinan a su vez a cerca de 300.000 socios agricultores y ganaderos, sumando más de 6.300 millones de euros de facturación. Las entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía representan más del 50% de la producción agraria regional, si bien en sectores como el aceite de oliva este porcentaje supera el 70%.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han valorado de forma muy positiva este convenio que contribuye a que el sector cooperativo siga avanzando para ganar cada día más dimensión, rentabilidad y competitividad, favoreciendo no sólo a las empresas sino también a las explotaciones de los socios. Para ello, la formación y los servicios financieros ocupan un lugar relevante.