La ganadería ecológica y los productos de la dehesa, el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC) y los Planes de Desarrollo Rural,la sanidad animal o la I+D+i en el ámbito del ganado ovino fueron los temas que centraron las principales ponencias del encuentro.

El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junto con el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, y el presidente de OVIPOR, Agustín González, inauguraron estas jornadas técnicas que tienen como objetivo formar e informar a los ganaderosde las últimas novedades en materia de mercados, normativas, ayudas sociales o sanidad, entre otras. Además, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha estado  presente en la clausura de este seminario.

García Palacios destacó en la apertura del acto la apuesta de Caja Rural del Sur por este sector clave para la economía andaluza, “de ahí nuestro respaldo a estas jornadas y permanentemente a un sector que sigue siendo estable y generador de empleo y actividad económica en la región, y, especialmente, en Huelva”. José Luis Ramos, ha mostrado su satisfacción porque el CIPI haya sido el lugar elegido para celebrar este evento y ha agradecido“a OVIPOR y a sus socios la inconmensurable labor que están realizando por el crecimiento del sector ganadero en la provincia de Huelva”. Del mismo modo, el alcalde de Jabugo, ha señalado que “las puertas del CIPI están siempre abiertas a los ganaderos porque la pureza y la autenticidad de los productos ibéricos son posibles gracias a su trabajo diario”.

Por su parte, elviceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo DomínguezGarcía-Baquero, señaló que “el CIPI es un lugar emblemático en el que se pone en valor un concepto muy necesario como es el de la innovación”. Además, ha explicado que desde la consejería el objetivo es “ver cómo afrontar el nuevo Marco Comunitario a través del cual se van a sacar en los próximos meses nuevas órdenes de apoyo al sector agrario”.

Al finalizar las ponencias, todos los asistentes degustaron productos ibéricos, caprinos y ovinos en las instalaciones del CIPI, donde han podido disfrutar de la belleza de este simbólico edificio jabugueño y de las magníficas vistas que ofrece de las dehesas de la localidad.