Para el presidente de Caja Rural del Sur se trata sin duda de un importante evento “teniendo en cuenta lo que representa económicamente el mundo del caballo para nuestra tierra, y por ello apoyamos este concurso, al igual que hemos hecho y seguiremos haciendo con SICAB”. El concurso va a reunir a ganaderos de Pura Raza Española y, según ha definido su promotor, Manuel Vasco, “será un evento ecuestre único por su ubicación, contenido y forma”. 

De entrada gratuita a todos los asistentes, el concurso morfológico se llevará a cabo conjuntamente con la celebración de espectáculos y distintas exhibiciones. Además, el espacio habilitado para el evento en el Prado de San Sebastián dispondrá de una zona para stands de distintas empresas y firmas comerciales. 

Además de Caja Rural del Sur, colaboran con el evento las empresas COVAP, Concesur, e  Icadi. El Ayuntamiento de Sevilla y la Revista El Caballo y El Toro organizan este “I Concurso Morfológico” con el objetivo de potenciar la cría del Pura Raza Español, así como acercarlo al público.