De este modo se pretende dar visibilidad a la situación actual de la mujer en el mercado laboral español. Según los datos manejados por la Fundación Adecco, extraídos del III Informe #EmpleoParaTodas, con ocasión de la citada campaña, 27.400 mujeres mayores de 45 años buscan su primer empleo. No obstante, la tasa de actividad de las mujeres entre 45 y 60 años se ha incrementado en 12 puntos porcentuales desde 2008 (alcanzando el 72%), aproximándose a la de los hombres, que apenas ha crecido en un punto, situándose en el 87%.

Desde que comenzara la crisis en 2007, las mujeres mayores de 45 años están desempeñando un gran protagonismo a la hora de afrontar la recuperación económica. Entre 2008 y 2015, más de un millón de mujeres de esta edad, que eran ajenas al mercado laboral, se han incorporado al mismo, en busca de un empleo que les permitiera contrarrestar la pérdida de ingresos en los hogares.

Al mismo tiempo, 792.000 mujeres menores de 30 años se han retirado del mercado laboral, probablemente ante la falta de expectativas profesionales; algunas prolongando su etapa académica; otras, marchándose al extranjero en busca de mejores condiciones, etc.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.