Padres, madres con sus pequeños y jóvenes sevillanos no han querido perderse este año esta gymkhana centrada en preguntas sobre las cofradías y la Semana Santa de Sevilla. Alrededor de las once la mañana comenzaba la prueba compuesta de 14 retos con 2 horas y media por delante de diversión. ‘La boina de Soria 9′, ‘bulerías en calle Socorro, “los morillitos”, “los pasionales”, eran algunos de los nombres de los equipos. En poco más de una hora, el hastag #gymkhanapsse convertía en trending topic en la red social twitter.

En búsqueda de los distintos puntos de encuentro, la calle Real de la  Carretería, la hermandad de Las Aguas o la calle Orfila tomaban el protagonismo. Algunos equipos andaban perdidos y otros controlando la situación, aunque casi siempre con los móviles en la mano y formando corrillos.

Una mañana de sábado en la que por todo el centro de la ciudad se vieron camisetas de  Pasión en Sevilla en zonas cofrades. Alrededor de la una de la tarde los equipos iban llegando a las Setas para reponer fuerzas mientras la organización verificaba los resultados y anunciaba a los vencedores. Los nombres de los tres equipos ganadores se conocían alrededor de las dos de la tarde. El equipo «Enmanas» se hizo con el tercer premio, valorado en 300 euros, con 410 puntos. Los mismos puntos consiguió el segundo clasificado, «Pásamela», eso sí, mejorando el tiempo de sus rivales para obtener los 500 euros que otorgaba la segunda plaza. Por último, el equipo de «Cuatro de bravas Salomón» ganaron la gymkhana de Pasión en Sevilla consiguiendo los 1000 euros de premio.

La segunda edición de la gymkhana de Pasión en Sevilla sin duda alguna ha superado las cifras del año 2015. Para aquellos que hayan faltado a la cita, los cofrades de la ciudad ya pueden ir estudiando para la Cuaresma de 2017.