Conscientes de que la PAC se convierte en una de las principales fuentes de ingresos de agricultores y ganaderos, Caja Rural del Sur pone a disposición de todos sus clientes un amplio equipo de técnicos especializados para asesorar sobre las novedades de la normativa europea y la tramitación de las ayudas.

Novedades en la PAC 2016

Esta Campaña es la primera en la que se activan los nuevos Derechos de Pago Básico por Explotación. Estos Derechos están ligados a la región en la que el titular cumplimentó su solicitud en la Campaña 2013, siendo aquélla la región de referencia para su activación desde esta Campaña 2016 hasta la Campaña 2020

Es fundamental actualizar las referencias SigPac de las parcelas, pudiendo solicitar su modificación, si así se requiriese, en el mismo momento de la realización de la Declaración de Ayudas.

Continua exigiéndose para las explotaciones de más de 10 hectáreas, la diversificación de sus cultivos y el cumplimento de la práctica denominada “Greening” que obliga a establecer superficies de interés ecológico, según la dimensión de la finca.

Se confirma la figura del “pequeño agricultor”, un régimen simplificado e incompatible con el pago de otras ayudas directas y que se aplicará a los productores que en 2016 perciban menos de 1.250 euros en ayudas directas y que significa una gran simplificación en la Declaración y en el cobro de las Ayudas.

Ventajas en el anticipo de ayudas

Caja Rural del Sur pone a disposición de los agricultores una línea de financiación específica al cero por ciento de interés para anticipar las ayudas comunitarias, de modo que puedan atender las necesidades de tesorería de su explotación sin necesidad de esperar a que se produzca la efectiva recepción de los fondos europeos.

Además, la entidad ofrece a todos sus clientes un producto específico, coincidiendo con la Campaña, denominado RuralPAC 2016 que incluye un Servicio de Asesoría Jurídica, a través de la póliza CAP ARAG, descuentos en nuevas pólizas de seguros, tarjeta de gasóleo bonificado gratuita, domiciliación PAC, y posibilidad de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de Ganado (incluido los daños a cultivos).

Coincidiendo con la campaña PAC, Caja Rural del Sur ofrece la posibilidad de actualizar y ampliar los seguros agrarios de la mano de AgroSeguros.

Portal web de la PAC

Todas las novedades y condiciones ofrecidas para la campaña de la PAC en Caja Rural del Sur están recogidas en el portal web especial activado para la campaña por esta entidad financiera en la dirección: www.paccajaruraldelsur.es