Entre estas iniciativas, la Fundación Caja Rural del Sur continuará impulsando, como principal promotor, la actividad de la Lonja de Cereales de Sevilla, referente en las relaciones comerciales entre los agentes del sector cerealista en la provincia. Además, como entidad financiera con mayor arraigo en el sector agrícola y cerealista andaluz, la Fundación Caja Rural del Sur ocupa con carácter permanente una de las vicepresidencias dentro de los órganos de gobierno de esta Lonja de Cereales. De este modo, en la firma del convenio estuvieron también presentes Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur y Filomeno de Aspe, presidente de la Lonja.

Con su actividad la Lonja de Cereales trata de facilitar precios orientativos de las distintas variedades de cereales y oleaginosas y, de esta forma, contribuir a mejorar y facilitar la comercialización de los cereales y semillas oleaginosas.

Además de este acuerdo, el convenio entre la Fundación Caja Rural del Sur y la Cámara de Comercio de Sevilla amplía la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de Foros y encuentros empresariales en el Club Cámara y la participación asimismo en todos los estudios promovidos por la Cámara y su Fundación.