El sábado, día 30 de enero, se abrió en la nueva sala multifuncional de Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, 2, la exposición denominada ‘Sevilla. Exaltación cofrade’, que el pintor Alfonso Aramburu ha dedicado a los nazarenos y a los rostros de imágenes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 12 de febrero y se podrá visitar, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

Según reconoce el propio artista es la primera vez que “como temática única, la dedico al mundo cofrade en los 20 cuadros de esta colección, todos ellos de estilo impresionista, tanto los nazarenos como con las imágenes”. Las pinturas que se podrán contemplar desde el sábado, coincidiendo con la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla en la sala multifuncional de Caja Rural del Sur, tienen distintos tamaños, ya que mientras las imágenes de los cristos y vírgenes tienen 60 por 45 centímetros, las de nazarenos alcanza el metro de altura.

Alfonso Aramburu, arquitecto, nacido en Huelva en el año 1938, es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.