Con motivo de la finalización de estos trabajos, el presidente la entidad financiera, José Luis García Palacio, acompañados de otros directivos de la misma, han visitado esta institución de caridad para conocer hacer una entrega formal del retablo restaurado, que se encuentra en una de las salas en la que se ubica un magnífico Cristo de Pedro Roldán realizado en 1670, en tiempos del fundador del Hospital, elvenerable Miguel Mañara.

La pieza retablística, con hornacina y mesa de altar, realizada en cerámica trianera en el siglo XIX, ha sido rehabilitada y limpiados todos los azulejos. Además, también se ha procedido a la adecuación y saneado del paramento del retablo.

En la citada visita, fue descubierto un azulejo de reconocimiento del Hospital de la Santa Caridad a esta colaboración de la entidad. Acompañaron al presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, el hermano mayor del Hospital de la Santa Caridad, José Luis Olivares, Félix Arenado, primer teniente de hermano mayor; Ignacio de la Oliva, tesorero de la Santa Caridad, y Pedro Maestre, consejero de la entidad y miembro de la Hermandad.