La operación se materializará mediante dos adelantos, de 750.000 euros cada uno, y garantizará el pago de las nómicas a los empleados de la Empresa de la Vivienda correspondientes a noviembre y diciembre. 

En la firma de la operación estuvieron presentes el concejal delegado de Emvipsa, David Vilches (GIPMTM), Diego Pulido, director territorial de Cádiz y Málaga de Caja Rural del Sur, Teresa Álvarez, directora de Unidad de Negocio en Málaga de la entidad y Juan Ignacio Iruela, director de la sucursal de Caja Rural del Sur en Vélez-Málaga. 

Según indicó el director territorial de Cádiz y Málaga de Caja Rural del Sur, Diego Pulido, dicha operación “consiste en un adelanto de cantidades que el Ayuntamiento tiene presupuestadas para Emvipsa, una operación puente para aportar a este organismo y que el Consistorio hará frente cuando llegue su vencimiento”.

El concejal delegado de Emvipsa, David Vilches (GIPMTM) agradeció la confianza “que nos ha demostrado la entidad ya que nos permitirá que se garantice el pago de las nóminas de los trabajadores de la Empresa de la Vivienda y sobre todo en unas fechas tan señaladas como son las navideñas”. Actualmente este organismo cuenta con cerca de 600 trabajadores.