151115-2La obra pictórica de Uta Rub Geub, denominada ‘Back-Forward’ (‘Hacía atrás y hacía adelante’) se podrá ver desde este próximo lunes, día 16 de noviembre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica). El acto de inauguración de la muestra será a las 20:00 horas y forma parte del ciclo que desde Fundación Caja Rural del Sur se dedica a las artes plásticas. Estará abierta hasta el día 27 de noviembre.

La artista Uta Rub Geud nace en Alemania en 1971, y con sólo 6 años empieza a pintar, pero muy pronto emprende una búsqueda global de conocimientos y nuevas técnicas y pictóricas alrededor del mundo que la convierte en cosmopolita de vocación. Entre 1988 y 1992 estudia Bellas Artes y Diseño en su ciudad natal. Y a partir de entonces recorre Europa para recoger la esencia pictórica de cada lugar y perfeccionar la propia, antes de instalarse en Sanlúcar de Barrameda. Para entonces ya había pasado por Zurich,, Amsterdam, Nueva York, Alsacia y recorrido Andalucía, donde descubre el colorido de la tauromaquia, caballos, vinos o los campos de golf y el encanto de la infancia, temas que son centrales en la obra que va a mostrar desde este lunes en la sala del Centro Cultural de Caja Rural del Sur. Además va a colgar pequeños cuadros reproduciendo algunas de estas temáticas.

A finales del pasado siglo inicia su carrera profesional y en el 2005 cuando comienza a fraguarse su propio estil: El ‘Cubismo pop’. Ello le ha abierto la puerta de galerías en en Alemania, Estados Unidos y el propio Ateneo de Sevilla, donde acude con unos cuadros inspirados en la obra de Velázquez. Y ANCEE le ha solicitado en varias sus ediciones el cartel del Salón Internacional del Caballo. Su exposición, dentro del ciclo dedicado a las Artes Plásticas, va a entusiasmar a quienes disfrutan con la creación de cada obra pictórica.

 


CONVOCATORIA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

151115Inauguración de la exposición ‘Back-Forward’ (‘Hacia atrás, hacia adelante’), Uta Rud Geud

Día: Lunes, 16 de noviembre de 2015

Hora: 20.00 horas

 Lugar: Centro Cultural Caja Rural del Sur. C/Alcalde Mora Claros. 6-8 (antigua Calle Botica).